Blog 1rA Primària

dissabte, 6 de juny de 2020

Castellano. Anuncios. 2 de junio

¡BUENOS DÍAS!


Empezamos mes y semana, nos queda poco más de medio mes para  acabar, quiero que os sigáis esforzando porque vamos a llegar a la meta. Lo haréis como unas campeonas y campeones, frente a este virus, que nos sacó del cole, pero no nos quitó de aprender, porque ahí estaban la familia y la escuela para impedirlo. Así que de nuevo este mes os vuelvo a dar las gracias por vuestro esfuerzo, porque nos queda poquito pero este tiempo es muy importante, ya que acabamos curso.

Hoy tenemos del libro de Lengua, de la parte de lectoescritura, apartado color naranja, la ficha 31.
Hacemos una lectura en silencio y nos fijamos bien en los grupos de consonantes br y bl. 
Recordad que cuando vayáis a escribir palabras con estos grupos de consonantes, hay que ir diciendo, lo que tienes que escribir, como si te hicieras tú mismo un dictado. Al acabar se revisa lo que se ha escrito  y se corrige, en el acto, si es necesario.

 También vais a hacer la Tarea 9, del apartado de Competencia lectora, color verde. Se trata de un anuncio. Sabéis que los anuncios son importantes, se utilizan para dar a conocer algo, y con su lenguaje, música e imágenes, se pretende llegar a mucha gente para hacer que se conozca o compre ese producto. La publicidad no ha de ser engañosa, pero nosotros tenemos que saber entenderla, y saber que tenemos que comprar lo que necesitemos, y dependiendo de su calidad y precio, no por el anuncio, que está hecho para vender. 

 Os dejo unos vídeos de mis alumnos de 2º que hicieron en 1º para trabajar la ficha que hacéis hoy. 
Si os atrevéis a hacer un vídeo diciendo algún anuncio que os sepáis o un anuncio inventado, me lo mandáis.





                                   Arturo, ese plátano tiene que estar... no de anuncio ...de película. ¡Riquísimo!






























Cap comentari:

Publica un comentari