Blog 1rA Primària

dimarts, 21 d’abril del 2020

Castellano, 21 de abril


¡BUENOS DÍAS!

El curso sigue, estamos en el tercer trimestre, nos quedan dos meses de clase para acabar 1º. Vamos a aprovechar este tiempo para leer todo lo que podamos, escribir lo mejor que se sepamos y... cantar...  Hay que cantar ... Os pondré canciones, que sé que os gustan. Porque tendríamos que hablar. Hablar...porque a hablar, se aprende hablando... En fin, dada la situación, en que nos vemos, con la dichosa cuarentena y el dichoso virus... nos tenemos que comunicar  por escrito...a no ser que nos mandemos algún vídeo... Pero eso sabéis hacerlo mejor vosotros que yo, yo soy algo tímida... en este 
aspecto. Aunque a lo mejor empiezo a practicar... porque el vídeo del poema de La cara de doña Sara os ha salido, súper bien,  y como que me ha animado. Iré ensayando y a lo mejor os sorprendo. Tenemos que esforzarnos porque el año que viene, vais a 2º , hay que ir preparados para hacer trabajos muy chulos porque es un curso para mayores. También hay que trabajar este tiempo porque aprender es necesario y divertido. Vosotros tenéis que conseguir, que estas cosas, que no salen bien en el mundo, y para las que hay que estar preparados, salgan mejor o no existan.

RECORDAMOS

Me has de enviar los ejercicios 1, 2 y 3. 

  1- Separa las sílabas de cada palabra, siguiendo el modelo de la palabra plátano.


Copia con buena letra o imprime


2.-Escribe el nombre de cada animal separando y contando las sílabas. 


Copia con buena letra o imprime




3.- Ordena las palabra y forma oraciones.


Imprime o copia con buena letra



4.- QUITA EL SONIDO AL CUENTO Y LO VAS LEYENDO  TÚ.  PRIMERO EN SILENCIO Y LUEGO EN VOZ ALTA.  Para poder leer el cuento,  toca, ampliar  pantalla, en  la esquinita del libro.




                        
4.- Como hasta el jueves no tenemos la siguiente clase, os dejo algunas págines del DIARIO DE UNA CUARENTENA. Recuerda que debes poner todas las página juntas y ordenadas. Puedes imprimirlas o hacer el dibujo y la rotulación. Cuidando de no hacer los dibujos pequeños,ya que te han de caber  las palabras bonitas, escritas con letras bonitas y  el dibujo de un momento especial, que puede se de las vacaciones de Pascua en casa.












EL DIARIO DE LA CUARENTENA SE ENTREGARÁ CUANDO LO ACABES, PERO SI ALGUNA PAGINA TE SALE MUY BIEN, ME LA ENVÍAS Y LA CUELGO,  PARA QUE LA VEAN TUS COMPAÑEROS. ASÍ SE ANIMAN ELLOS A HACERLO IGUAL DE BIEN QUE TÚ.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada