Blog 1rA Primària

dijous, 26 de març del 2020

DIA 27 Castellano

Programación semanal del Canal CLAN TV de 6 a 8 años.

 Clica  POSA'T EN FORMA

BUENOS DÍAS,  CAMPEONES!!! 

Me ha dicho, Xisca, que ya habéis hecho el trabajo de las dos semanas,  y seguro que muy bien, porque ya sabéis... las cosas se hacen bien o no se hacen. Además si vas a tope por acabar, al final se te desfigura la letra... has de hacer caligrafía...no quedas contento con tu trabajo... en fin que quedamos en que el trabajo se hace bien, cada uno a su ritmo, si un día no puedes, pues al siguiente lo haces, pero sabiendo siempre por dónde vas y sin saltarte actividades. 
Cada uno preparará un dossier o carpeta con sus trabajitos, si es manitas se la puede hacer... reciclando, con dos cartulinas, con lana... en vez del fastener con el que hacemos la encuadernación, y cuando ganemos esta guerra al bichito malo... y éste se haya ido porque nos sabemos cuidar y sabemos proteger a los demás, entonces me entregáis vuestros trabajos.
No os dí el libro de clase, porqué confié en que sería poco tiempo y  desgraciadamente no ha sido así. De modo que de momento os iré poniendo los trabajitos cada día, lo que tengáis que imprimir lo daré de golpe, por si alguien imprime en el trabajo y no en casa. Durante la semana yo publico en el bloc lo que tenéis que hacer y así si alguien no tiene impresora también podrá hacerlo. Si todos tuvieramos ordenador podiamos hacer el libro o actividades on line, pero antes tengo que estudiarlo.
Tenemos que tener papel. Necesitamos hojas de pauta, de dos rayas, quiero decir. Si no tenemos pues os pondré un modelo para que si queréis o podéis, lo imprimáis por los dos lados. Si no podéis imprimir y teneis cuadros , pues  hoja de cuadros, pero dejando la línea de arriba y la de abajo sin escriber, porque sería un caos de letras...bailando. También valen folios blancos...pero para escribir...no van nada bien... a no ser que sea un as o súper héroe del lápiz y de la línea recta...
Hemos hablado de la importancia de la letra bien hecha, pero también es importante hacer los dibujos bien y acabarlos...se han de pintar. Al hacerlo, estás entrenando para escribir mejor y para llegar a ser un artista.

Me interesa que trabajemos  en lengua 3 cosas el hablar... que se aprende hablando, el leer que se aprende leyendo y el escribir... exacto, se aprende escribiendo. Por lo tanto ya sabes lo que hay que hacer. Habla con tus padres, amigos. Di lo que piensas, quieres sientes... y escucha... porque así también se aprende y mucho. Yo os pondré, cuentos , historias, canciones... 

Para leer... pondre actividades, pero es muy importante que tengas un libro siempre con un punto de lectura, esperándote para que lo cojas...castellano unas veces y otras català, o inglés... con ello aprenderás sin darte cuenta y divirtiéndote... y para escribir... pues... actividades variadas!

Empezamos, modelo de hoja a rayas, por si la necesitas. Hazlas a doble cara para cuidar el medio ambiente. 

Mi correo eletrónico es mcastro@arcangelsantrafel








Imprime o escribe en una hoja


1.-ACTIVIDADES DE LA PÁGINA

Coge una hoja de dos rayas, si tienes...u otra y escribe nombre,fecha  27/III/20
                                                    
1. Vas a escribir el nombre de tus profes poniendo comas y punto.
2.  El nombre de tus compis separándos por comas.
3.  Nombres de juegos con comas.
4. Nombres de actividades que se hagan en clase...con comas
5. Recuerda que cuando vas a poner la última palabra  hay que poner y.
           Ejemplo: Tengo rojo, amarillo, verde y azul.



2.- Ficha para tus libros de lectura


Imprime, por las dos caras,   coge un libro de los que tengas y a leer...
No olvides hacer la ficha al acabar de leerlo

FICHAS DE LA SEMANA PRÓXIMA para imprimir CLICA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada